Completarán esquema de vacunación en niños

El Centro de Salud está invitando a los padres de familia a llevar a sus hijos

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El personal del Centro de Salud de Nva. Cd. Guerrero está invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos y les sea aplicada la vacuna contra el (Sarampión y Rubéola).

Esto es debido al aumento de casos de sarampión en el país, es por ello que la Secretaría de Salud extendió la campaña para la aplicación de vacunas SR (Sarampión y Rubéola) a niños menores de 5 años y vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a todo niño mayor de 6 años que no cuente con el segundo refuerzo.

 

TAMBIÉN SE ESTARÁN APLICANDO VACUNAS FALTANTES

Esta es una nueva oportunidad que tienen los padres de familia para llevar a sus hijos para que le apliquen la vacuna correspondiente en base a la cartilla de vacunación.

Hay que recordar que el virus del sarampión provoca síntomas que pueden incluir fiebre, tos, secreciones nasales, y ojos rojos y llorosos, seguido comúnmente por una erupción (sarpullido) que cubre todo el cuerpo.

El sarampión puede causar infecciones en los oídos, diarrea e infección en los pulmones (neumonía). Rara vez, el sarampión puede causar daño cerebral o la muerte.

Por su parte el virus de la rubéola causa fiebre, dolor de garganta, sarpullido, dolor de cabeza e irritación de los ojos.

Es por ello que todos los padres deben llevar a sus hijos a recibir estas vacunas para evitar problemas posteriores, y que mejor ahora que hay esta oportunidad de llevarlos al Centro de Salud en donde se les estará aplicando absolutamente gratis para que estén protegidos contra estas enfermedades.