Ciudad de México
La noticia la dio a conocer el pasado 28 de febrero el Hijo del Santo a través de sus redes sociales, recordando que en sus inicios, en el Toreo de Cuatro Caminos, fue uno de los luchadores con los que hizo mancuerna.
“Lamento profundamente confirmar el fallecimiento de mi querido compañero y amigo Álvaro Meléndez, mejor conocido en la Lucha Libre como Blackman. Mi más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz”, escribió el Enmascarado de Plata.
Aunque no se revelaron las causas del deceso, algunas fuentes refieren que en septiembre del año pasado, el ex gladiador se había contagiado de Covid-19 y había estado hospitalizado por un cuadro grave de neumonía e incluso hasta estuvo entubado, lo cual deterioró su salud en los siguientes meses hasta llegar al desenlace fatal.
Álvaro Meléndez inició su carrera en 1973 con el nombre de Gacela, luego se cambiaría a ser Spiderman por un corto período para después convertirse en Blackman, con quién formó el trío de los Fantásticos al lado de los también finados Kung Fu y Kato Kung Lee.