Comienza veda por el plebiscito

A partir de este viernes queda prohibida la difusión de publicidad gubernamental

Río Bravo, Tam.- Este viernes inicia oficialmente la prohibición para difundir propaganda gubernamental, debido al proceso de Revocación de Mandato que se realizará en abril, cuando ciudadanos acudan a las urnas a decidir si el titular del Poder Ejecutivo Federal, continúa o no en su cargo.

La Junta Distrital Ejecutiva que encabeza Manuel León Trejo, notificó desde noviembre que en virtud de que el proceso de revocación se realizará el 10 de abril, la veda se extenderá desde este viernes hasta el propio día del proceso revocatorio.

En virtud de ello, los tres órdenes de gobierno, deberán suspender su propaganda gubernamental, para dar paso a un período en el que se promoverá el proceso en el que se refrendará o se revocará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la legislación electoral, durante la veda, solo se pueden hacer publicaciones oficiales en los siguientes rubros: Seguridad Pública, incluyendo Protección Civil, Salud, Educación, Turismo y Recaudación.


Aplica a los tres órdenes de gobierno.