Comienza juicio en el escándalo de sobornos

El primer juicio por el escándalo de sobornos para conseguir matrículas en universidades prestigiosas de Estados Unidos comienza esta semana

Boston.- El primer juicio por el escándalo de sobornos para conseguir matrículas en universidades prestigiosas de Estados Unidos comienza esta semana, con el potencial de arrojar luz sobre las tácticas de los investigadores y sobre un reservado proceso de ingreso que muchos dicen favorece a los ricos.

El proceso de selección de jurados comenzó el miércoles en un tribunal federal en Boston en la causa contra dos padres —el exejecutivo de casino Gamal Abdelaziz y el exejecutivo de Gap Inc. y Staples John Wilson— que están acusados de pagar centenares de miles de dólares para ayudar a que sus hijos ingresaran a la Universidad del Sur de California (USC) presentándolos falsamente como deportistas.

Se espera que la defensa argumente que los padres pensaban que los pagos eran donaciones legítimas y que el trato de la USC hacia sus hijos era algo usual para padres acaudalados.recibieron regalos de sus visitantes y en la foto aparece también el personal del instituto médico infantil.