Combaten incendio en casa abandonada en Miguel Alemán

Acuden hasta la propiedad siniestrada en el poblado Guardados de Arriba

Miguel Alemán, Tam.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, atendieron un reporte de emergencia, mediante el cual les solicitaban de su intervención para poder sofocar un incendio que se había originado dentro de una casa abandonada en un conocido sector del Poblado de Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad.

Vecinos del lugar alertaron telefónicamente al personal de la dependencia, por lo que los oficiales de bomberos, Guadalupe Cerda, Ramiro Fabela y Martin González, fueron comisionados para poder atender el llamado, quienes rápidamente se trasladaron hasta dicho sector de la población.

Al llegar se encontraron con una propiedad que estaba en completo abandono desde hace algunos años y en su interior, se apreciaba el fuego y una gran cantidad de humo que salía por lo que eran las puertas y ventanas.

Con mangueras en mano, los elementos de bomberos se avocaron a apagar el siniestro que estaba consumiendo varias maderas viejas, así como hojas de árboles y demás basura acumulada con el paso del tiempo.

Luego de varios minutos, lograron controlar y sofocar por completo el fuego, evitando así que se propagara al resto de las propiedades aledañas.

Por su parte, el personal de PCyB reveló que existe la posibilidad de que la conflagración se haya originado de manera intencional, presuntamente por parte de algún posible vándalo o indigente, pues la casa estaba sola.

Por último, tras no haberse presentado nadie que se identificara como dueño de la propiedad y en caso de no interponerse la respectiva denuncia, las autoridades ministeriales difícilmente tendrán suficientes bases para poder iniciar algún tipo de investigación al respecto.