Combate Aduana plagas invasoras

Restringen el cruce de plantas y animales que podrían traer virus que causarían grandes daños a la industria del país

Hidalgo, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en coordinación con el Servicio de Inspección de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, llevan a cabo grandes esfuerzos para prevenir el ingreso de plagas invasoras a la unión americana, que pudieran ocasionar grandes daños a la industria agrícola.

El control de plagas invasoras cuesta al estado de Texas millones de dólares anualmente, además dañan la industria agrícola y se ponen en riesgo cientos de trabajos, por lo que agencias privadas y de gobierno se encuentran cooperando para proteger la frontera de su ingreso.


Agentes federales llevan a cabo grandes esfuerzos para prevenir el ingreso de plagas invasoras a la unión americana, que pudieran ocasionar grandes daños a la industria agrícola.

 

Aves tampoco

También se prohíbe la entrada a los Estados Unidos desde México productos avícolas crudos y aves vivas, para evitar el arribo de la enfermedad de la gripe aviar. Partes de las aves infectadas con el virus, como sus plumas, el estiércol y otros materiales, pueden subsistir por varias semanas dentro de un ambiente húmedo y cálido. 

 

Frutas y verduras

Una gran variedad de plantas y frutas están prohibidas para su ingreso, esto incluye mangos, guayabas, manzanas, peras, naranjas, duraznos y granadas. 

Viajeros en busca de mayor información acerca de la cuarentena de agricultura, pueden obtener el folleto “Know Before You Go” , “Entérese Antes de Viajar”, disponible en la mayoría de las garitas de entrada o a través del sitio del CBP en Internet www.cbp.gov. Información acerca de las leyes de los Estados Unidos y los reglamentos también están disponibles en Aduanas y Protección Fronterizas.

 

Cumplir

Recuerde, lo mejor es no exponerse y cumplir con los requerimientos de las autoridades, quienes destacan que todo esto es con el afán de otorgar mayores facilidades para el ingreso de los viajeros confiables, si viola la ley puede llegar a enfrentar problemas legales o a pagar fuertes sumas de dinero como parte de las multas contempladas para los infractores, declare todo, es la mejor manera de evitarse problemas.