Colocan cabina de sanitización

Pueden entrar dos personas a la vez guardando distancia y caminar con los brazos extendidos


Las instalaciones servirán para que el personal de la institución así como los usuarios que ahí acuden lleguen limpios a sus áreas de trabajo y/o a los departamentos donde serán atendidos.¨ Gerardo Garza, médico de turno en el Centro de Salud Rector, .

Con el propósito de disminuir la probabilidad y velocidad de contagios por el Covid-19, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud colocó una cabina de sanitización en las afueras del Centro de Salud Rector, la que empezará a operar a partir de este lunes.

“Las instalaciones servirán para que el personal de la institución así como los usuarios que ahí acuden en busca de servicios médicos o algún tipo de trámite, pasen por su interior y lleguen limpios a sus áreas de trabajo y/o a los departamentos donde serán atendidos”, dijo ayer Gerardo Garza, médico encargado de turno de fines de semana y días festivos.

Las indicaciones para uso del túnel son: accesar al lugar con precaución; pueden entrar dos personas a la vez guardando distancia y caminar con los brazos extendidos y pasos cortos durante siete segundos hasta llegar a la puerta de salida.

El lugar mide tres metros de largo por dos de ancho y cuenta con tuberías y aspersores que dejarán caer sobre las personas una especie de brisa conformada por una mezcla de cloro con agua que servirá para efectuar la limpieza correspondiente y por tanto la eliminación de virus y bacterias.

Elementos de Coepris acudirán al Centro de Salud Rector éste lunes para elaborar la substancia que se utilizará y dará capacitación al personal sobre la forma en que deberá utilizarse la cabina.