Colapso hospitalario

Advierten de un incremento en los contagios por la variante delta y el relajamiento de las restricciones sanitarias

Debido al aumento de contagios del Covid-19, el Hospital 270 del IMSS Reynosa se encuentra al 100 por ciento de capacidad en cuanto a camas con ventilador y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo anterior, en medio de la advertencia que ha realizado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al advertir de un incremento en los contagios por la variante delta y el relajamiento de las restricciones sanitarias.

De acuerdo al sitio sobre el coronavirus del Gobierno Federal: es el 270 del IMSS en Reynosa, el que tiene saturadas las camas con ventilador.

Se encuentra en rojo y al 100 por ciento de la ocupación de camas con ventilador y también se encuentra al 100 por ciento en ocupación de camas con ventilador UCI y en rojo.

En tanto el Hospital General Reynosa, Doctor José María Cantú Garza, se encuentra a una capacidad del 80 por ciento en ocupación de camas de hospitalización general.

El alza de casos ha derivado en hospitalizaciones y con ello también fallecimientos diariamente, incluso de menores y jóvenes.

Las autoridades piden seguir con las medidas de prevención, con el uso del cubrebocas, así como lavado de manos.

Previamente Salud Tamaulipas había informado sobre la capacidad de hospitales: 41% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 46%.

ACTIVOS AL ALZA

Bajan la guardia

- Las familias han bajado la guardia pese al alza de contagios y  defunciones del Covid-19.

- La plataforma estatal ayer reportó 63 casos en investigación, 269 casos activos y un total de 9 mil 168 contagios.

- Afortunadamente se han recuperado 7 mil 673 personas, pero han fallecido mil 226 personas de diversas edades.

- Los casos activos van al alza, que son las personas que deben estar en cuarentena para evitar la propagación del virus.