Cobran 300 pesos por inscribir a niños

Acusa padre de familia a la Escuela Melchor Ocampo

La exigencia de cuotas escolares por concepto de inscripción, sigue causando revuelo, pues ahora, la zona rural, también reporta esta práctica que se busca imponer a los padres de familia de ejidos y comunidades, en donde se vive una situación económica precaria.

Fue el padre de familia José Pérez, de la primaria Melchor Ocampo, en ampliación ejido Río Bravo, quien reveló esta situación, en donde los jefes de familia, deben cubrir un monto de 300 pesos por matricular a sus hijos, el cual les es exigido obligatoriamente.

“Solo quería reportar que la escuela Melchor Ocampo, ubicada en el ejido ampliación Río Bravo, en toda la semana,  se la han pasado pidiendo cooperación, y la directora Olga, no ha hecho nada al respecto, pidieron obligación (de pagar) la inscripción”.

Y agregó “si no, no se agregaría a los grupos virtuales (para clases en línea) y no se entregarían libros. Aun así la gente con sacrificio pagó y siguen pidiendo” cooperaciones de diversa índole.

“Ya es mucho abuso, en una semana cuando  ni siquiera los alumnos están acudiendo a la escuela”, refirió el padre de familia, quien mostró las capturas del grupo de Whatsapp, en donde se les condiciona el acceso a las clases virtuales.


Exigencia de cuotas escolares, ya se presenta en primarias rurales.