Cobertura de amor

El velo es parte importante del ajuar de la novia

El velo es una de las partes más importantes y de las tradiciones más antiguas del ajuar nupcial, es sinónimo de castidad y pureza y aún hoy se lleva en las ceremonias más tradicionales como parte infaltable del atuendo de bodas.

Esta parte del outfit nupcial comúnmente está elaborado en una tela delicada y muy fina que puede ser tul, raso o gasa de seda u organza, aunque actualmente se lleva mayoría de las veces en color blanco o en tonos pastel, por muchos años y en diversas culturas su gama fueron los oscuros y dependiendo de la costumbre se bordaban con hilos dorados, brillantes o piedras preciosas.

Como en muchos de los elementos que componen la ceremonia matrimonial contemporánea, a lo largo de los años se han planteado, diversas teorías para explicar el origen del velo de novia, que por lo general tienen su origen en rituales paganos o de diversas religiones. 

Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función de sus gustos personales y creencias.