Cobertura al maíz, esencial para apoyo

Obligatorio para participar en el programa de Precios de Garantía

Río Bravo, Tam.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció que los agricultores que aspiren a registrarse en el programa federal de Precios de Garantía para maíz amarillo y blanco, deberán tener cobertura.

Según comunicado de la dependencia federal, se notifica “a los productores que, un requisito primordial y obligatorio para participar en el Programa de Precios de Garantía para medianos productores de maíz, en el ciclo otoño/invierno del 2020-2021, es que su cosecha esté protegida por un Instrumento de Administración de Riesgos (IAR). Por lo anterior, se les invita a adquirir o convenir con la Agroindustria o los comercializadores un IAR para las cosechas del ciclo OI 2020-2021, pues se presentan condiciones de mercado adecuadas para este fin. También deben considerar el tipo de opción a adquirir”:

-Cuando el precio es abierto, la cosecha debe estar protegida por una opción tipo PUT o PUT OTC

-Cuando el precio es cerrado, y se pactó desde el inicio con el comprador, el productor puede comprar una opción tipo CALL o CALL OTC, al mismo precio de ejercicio que pactó en el contrato de compraventa para aprovechar las alzas en los precios de su cosecha

“Los vencimientos son para septiembre del 2021 para Tamaulipas.