Clausura la Coepris GYM que aún estaba en operación

Se le informó a la propietaria sobre las disposiciones, además de notificarles sobre la suspensión temporal

Tampico, Tam.- La Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios procedió a la clausura de un Gimnasio que se encontraba operando pese a las instrucciones de la Secretaría de Salud a causa de la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Fue a través de una denuncia anónima que el personal de Coepris se enteró sobre su funcionamiento en una casa habitación ubicada en la calle Independencia entre 5 de Mayo y Benito Juárez de la colonia Obrera, mismo que se denomina “GYM Máquinas de Guerra”.

Al arribo del personal, detectaron a dos personas que se ejercitaban en el interior los cuales salieron de inmediato.

El titular de la Coepris, Alejandro Acevedo de la Garza dijo que se le informó a la propietaria sobre las disposiciones gubernamentales, además de notificarles el cierre temporal del mismo.

“Vamos a suspender el gimnasio pero no colocaremos los sellos en una puerta, lo haremos en algunas de las máquinas, los aparatos porque nos indican que esta misma entrada sirve para una vivienda que está en la parte posterior”, dijo el funcionario.

Confirmó que actuaron luego de recibir una denuncia anónima y por tratarse de un establecimiento no esencial y de los primeros en exhortarlos a cerrar, se procedió a la clausura. Por último Acevedo de la Garza que se turnará al área de dictamen en la Ciudad de Victoria para determinar si alcanzaría una multa.