Claman ejidatarios por combatir plagas

Cunde temor de que se propaguen contagios de dengue

Ante la aparición de gigantescos zancudos en el ejido Los Cavazos y zonas aledañas, habitantes de ese lugar claman por la ayuda de autoridades del municipio y de Salud para que ordenen una urgente e intensa labor de fumigación pues temen lleguen a desatarse casos de dengue.

“Quisiéramos que nos atendieran lo más rápido posible porque hay gran preocupación entre las familias, sobre todo aquellas que viven a la orilla del Río Bravo que son las más afectadas”, informó a El Mañana de Reynosa, María del Carmen Moreno.

En ese y en otros sentidos sienten estar muy olvidados de ahí que solicitan ser escuchados y que se acuerden de ellos que también son parte de Reynosa.

MUY GRANDES

Otro residente del ejido, Manuel Pérez Domínguez, dijo que “aquí hay demasiados mosquitos y son de gran tamaño, lo que acrecenta el temor de que surjan males como el dengue, zika y chikungunya”.

Aún cuando no se han detectado casos hasta el momento, sí consideran que el peligro es latente pues la presencia de los insectos está ahí de dos meses a la fecha.