Cierran vecinos vialidad en demanda de agua

Cd. Victoria, Tam.

La mañana de este miércoles vecinos de las colonias del sector norponiente de esta localidad cerraron parcialmente la circulación vial del libramiento Naciones Unidas a la altura de la entrada de la colonia La Estrella, esto en demanda del servicio del agua potable del cual carecen en sus hogares desde hace ya varios meses.

"Venimos de la Vamos Tamaulipas, de Enfermeras, la Libertad, la Estrella, la Presita, la Peregrina... la problemática de agua ya es demasiada, hicimos un plantón en la mañana y la gente se organizó para venir a tratar de dialogar con las autoridades", indicó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

Este acudió al lugar de la protesta y se ofreció como representante de las demandas de los alrededor de 35 mil habitantes de aquel sector conformado por colonias como La Estrella, Vamos Tamaulipas 1, 2, 3, 4 y 5 etapas, Enfermeras, Cañón de la Peregrina, entre otras, "la circulación actualmente en el libramiento ya está liberado".

Los manifestantes acudieron al Palacio de Gobierno en donde fueron recibidos en la Secretaría General de Gobierno ante quienes expusieron esta situación, "estamos hablando de que si se logra autorizar el apoyo, estaríamos hablando que unas 35 mil personas serían beneficiadas".

En los últimos meses de la temporada de calor, y con la ausencia de lluvias, las fuentes de abastecimiento del agua potable en la zona poniente a lo largo de la Sierra Madre han disminuido dramáticamente su caudal, esto sumado a que el acueducto Guadalupe Victoria solamente está surtiendo el 60 por ciento de su capacidad a la red de agua potable de la Comapa ha originado que el problema de abasto se haya acrecentado en comparación con otros años.