Cierran una tienda HEB tras 60 años de actividad

Brownsville no reúne las condiciones para mantener esta tienda

Brownsville, Tx.- Tras 60 años de mantenerse operando en el centro de Brownsville, la empresa HEB cerrara esta sucursal, llevándose con ello una tradición que por años ha sido el día a día de fronterizos y locales.

La noticia oficial de la tradicional tienda ubicada en la calle Washigton, ha causado asombro entre residentes y fronterizos, luego de que por años ha sido la tienda de varias generaciones.

A través del tiempo, esta tienda se ha convertido en un ícono, donde las familias obtienen productos americanos y despensa, que llegan hasta sus mesas e incluso a negocios de la vecina ciudad de Matamoros.

Por los últimos 20 años. doña Martha, quien hace tamales para mantener su hogar, ha cruzado de Matamoros a Brownsville para comprar los insumos que necesita (pollo, puré tomate, frijoles entre otros), sin embargo la noticia, no ha sido para ella la mejor.

“Vengo hasta dos veces por semana a la tienda del centro, este cierre, nos afectara a muchos de los que compramos aquí, trasladarnos mas lejos, nos costara mas tiempo y dinero”, comentó.

Al igual que ella, decenas de personas “acarreadores”, brindan este servicio a quienes compran en esta tienda y quienes con carros armados y cajones, recorren la calle Washington hasta el puente, y lo cruzan para entregar el mandado.

“El cierre de la tienda, también nos afectara, muchos de los servicios que brindamos son personas que llevan mandado, y nosotros nos llevamos su mercancía hasta matamoros y ahora posiblemente dejáremos de tener ese ingreso”, aseguro Don Martín, quien se dedica al servicio de acarrear mercancía.

El cierre el próximo fin de mes de Octubre, marcara una pauta, que afectara a quienes se dedican a llevar y traer mercancía, ya que sus servicios ya no serán solicitados como antes.

Por servicio, pueden cobrar, dependiendo la carga, entre  6, 7 ó 10 dólares el cruce, donde los prestadores de servicio serán afectados, al dejar de tener demanda por sus servicios.

ARGUMENTOS

A través de un comunicado se ha dado a conocer que las nuevas políticas de la empresa y las exigencias para brindar un mejor servicio no las reúne esta sucursal, motivo por el cual se ven en la necesidad del cierre.

"H-E-B ha tomado una decisión difícil pero necesaria para cerrar la ubicación del centro debido a las amplias renovaciones que se necesitan", dijo Linda Tovar, portavoz.

El edificio tiene 60 años y es una de las ubicaciones más pequeñas de la empresa y ya no puede satisfacer la necesidad de nuestros clientes, se argumento.

Como parte de una estrategia se están trabajando con la ciudad de Brownsville para resolver ese problema y proporcionar transporte a socios y clientes que están acostumbrados a la tienda del centro.

"Nuestra comunidad, nuestros clientes y nuestros socios son la prioridad para nosotros", dijo Tovar.

Por ello, agrego los empleos de este negocio no se perderán y los empleados serán reacomodados a las sucursales restantes de esta ciudad.

Finalmente se dio a conocer que esta es la única sucursal que cerrara sus puertas, manteniéndose abiertas las demás sucursales ubicadas estratégicamente en sectores de la ciudad.