Cierran espacios públicos

La población no usa cubrebocas y al no existir multas, nadie evita que sigan saliendo

El acceso al quiosco de la plaza principal en esta ciudad fronteriza fue restringido con la intención de fomentar el aislamiento en casa, así como las salidas ante cuestiones esenciales, como compras médicas o de alimentos.

Al registrarse 230 casos de Covid-19 y nueve defunciones hasta ayer por la tarde, patrullas de Seguridad Municipal optaron por rodear el sector.

También se instaló un módulo de vigilancia permanente a cargo de Protección Civil, que detecta a quienes que no portan cubrebocas, aunque siguen sin instrucciones para colocar multas, por lo que solo los invitan a usar la prenda.

Ayer, durante el primer día de la nueva normalidad, la afluencia en las calles fue superior a la acostumbrada, las bancas de concreto que rodean la plaza Miguel Hidalgo estaban llenas entre las 12:00 y 13:00 horas lo mismo en la peatonal, el estacionamiento de las calles Zaragoza, Benito Juárez y Matamoros. 

También fue notoria una gran cantidad de población sin usar cubrebocas, tomados de la mano, incluso con menores y bebés en las zonas comerciales.