‘Chucky’ no sigue

México sufre la baja del delantero del Nápoli, quien terminó en el hospital tras el choque que vivió en el partido ante Trinidad y Tobago que finalizó 0-0

Ciudad de México

Luego de superar las horas críticas, el delantero de la Selección Mexicana, Hirving “Chucky” Lozano, grabó un video donde apareció acompañado por Ana Obregón, su esposa, para dar las gracias por todo el apoyo que se le brindó, ya que estará fuera entre 4 y 6 semanas, por lo cual queda fuera de la Copa Oro.

“Muchas gracias por el apoyo, las oraciones y para responder a las preguntas donde me dicen qué como estoy, gracias a Dios todo salió muy bien y vamos a echarle muchas ganas”, dijo a través de sus redes sociales.

El sábado, durante el partido entre México y Trinidad y Tobago, sufrió un golpe en la ceja izquierda tras chocar con la rodilla del portero de trinitario, Marvin Philip.

El chicotazo que dio su cabeza impactó al ver las repeticiones de la jugada, además de que presentaba una herida profunda arriba de la ceja, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El Napoli, club donde milita el mexicano, reportó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Lozano abandonó el hospital ayer y en el video se le pudo ver con un collarín, ya que también presentó esguince en las cervicales.

Después de este trago amargo para el Tricolor, el delantero seguirá bajo vigilancia médica en espera de que no se presente ninguna secuela por el golpe.

Para el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, será una sensible baja en la Copa Oro, donde llegó con varias ausencias por lesión, como las de Alan Pulido y Andrés Guardado.

DESDE LESIÓN DE BLANCO TRINITARIOS, VILLANOS DE MEXICANOS 

No es la primera vez que en un partido ante el cuadro de Trinidad y Tobago sucede una lesión que ha afectado al Tricolor, como fue esta ocurrida a Hirving Lozano en el juego inaugural de la Copa Oro. Hace casi 21 años, el 8 de octubre del 2000, cambio la vida de Cuauhtémoc Blanco. Se disputaba un partido de eliminatoria entre México y Trinidad y Tobago en el Azteca, el marcador era de 6-0, el juego estaba por terminar cuando Cuauhtémoc tomó una pelota dentro del área trinitaria, recortó hacia dentro y sin explicación el defensor Ancil Elcok se le fue encima con una plancha justo debajo de su rodilla derecha. Blanco sufrió rotura de ligamentos que entorpeció su carrera en Europa.