Choque de ‘moles‘

Conductor de Freightliner de la empresa Tracotamsa responsable de la colisión por falta de precaución y el exceso de velocidad

Varios cientos de miles de pesos en pérdidas por daños materiales dejó un aparatoso choque entre dos unidades de carga y un vehículo particular la mañana de ayer en el libramiento Monterrey-Matamoros, la falta de precaución y el exceso de velocidad las principales causas señalaron autoridades viales.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer a la altura de la calle Auditores de la colonia Burocrática hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades viales.

Como presunto responsable de este accidente aparece el conductor de un camión Chevrolet Kodiak, el cual intentó cruzar los carriles de oriente a poniente para ingresar a la colonia Burocrática siendo impactado por un trailer Freightliner de la empresa Tracotamsa.

Tras este impacto, un vehículo particular no alcanzó a frenar por lo que también también terminó por estrellarse en la parte trasera de la unidad de carga por lo que tras algunos estudios sería deslindada su responsabilidad.

Fueron las huellas de frenado suficientes para que los elementos de vialidad que acudieron a tomar conocimiento señalaran que el trailer de la empresa Tracotamsa circulaba muy por encima del límite de velocidad, pero con preferencia de paso por lo que como presunto responsable del accidente fue señalado el conductor del camión de carga.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron hasta el lugar para procurar al menos a 3 menores y una mujer que resultaron con algunos golpes luego de que el vehículo en el que viajaban también se impactó contra una de las unidades de carga las cuales quedaron atravesadas en el lugar.

A ALTA VELOCIDAD

La falta de pericia y el exceso de velocidad fueron determinantes para que un conductor impactara la camioneta que conducía contra un vehículo en la colonia Rodríguez la tarde de ayer, dejando daños de consideración en ambas unidades.

Fue en el cruce de las calles Occidental y Praxedis Balboa poco después de las 15:00 horas por lo que hasta el sitio arribaron autoridades de vialidad para tomar conocimiento.

El presunto responsable quien conducía una camioneta Pontiac Aztek señaló que no observó el semafaforo, demás de que el vehículo estaba en moviendo, terminandolo de impactar al intentar dar vuelta a su izquierda cuando circulaba de norte a sur por la calle Praxedis Balboa.

Tras el impacto además resultó con algunos daños una camioneta Chevrolet verde quien luego de arribar los elementos de transito y vialidad llegó a un convenio con el presunto responsable.

A su vez el conductor del vehículo Ford Fusion el cual fue el más afectado esperó a los agentes de vialidad para que deslindaran responsabilidades, por lo que se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para rendir sus declaraciones.

Fueron los Peritos de Vialidad quienes señalaron como presunto responsable a el conductor de la camioneta Pontiac, quien deliberó con los afectados para realizar la reparación de los daños.

EN LA RODRÍGUEZ

Con algunos daños resultaron dos unidades, pero una utilizada como vehículo del transporte público. 

A las 11:50 horas se reportó el accidente en las calles Occidental y Monterrey, de la colonia Rodríguez.

Todo paso después de que el conductor se una camioneta Chevrolet Silverado, intentó cruzar la calle Occidental y se atravesó al paso de un taxi Nissan Tsuru.

Por lo que el chofer del carro de sitio no pudo hacer nada para evitar el impactó.

Los agentes de Tránsito y Vialidad arribaron al lugar para entrevistarse con los involucrados quienes ya estaban poniéndose de acuerdo.

VAN 80 CHOQUES

Por cuarta semana consecutiva, la cifra de accidentes ha superado los 80 siniestros en diferentes sectores de la ciudad, es la velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos viales y la falta de pericia las principales causas.

Así mismo en este tipo de accidentes disminuyó notablemente el numero de personas que han perdido la vida, mientras que las personas que han resultado lesionadas apenas si se registró un deceso.

Siguen siendo las principales avenidas las que más accidentes registran, pero es en la mayoría de las veces en cruceros que ya han sido señalados como puntos álgidos en las horas pico.

Otras de las principales causas de accidentes es la negligencia por parte de los operadores de unidades de carga, transporte de personal, pero son en su mayoría los de transporte público quienes participan en siniestros dejando personas lesionadas.

En las ultimas 3 semanas El director de Tránsito y Vialidad ha venido montando varios operativos en los que se ha logrado un muy ligero descenso por lo que estarán continuando realizando este tipo de operativos, pero será desde este fin de semana que intensifiquen además el operativo contra personas que conduzcan en estado de ebriedad.

 


El conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, presuntamente ocasionó el percance.