China acepta visita de la OMS para combatir coronavirus

Se anunciará próximamente el nombre oficial del coronavirus, la “extraña neumonía” que se originó en la ciudad de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que China aceptó el apoyo del organismo internacional en la lucha contra la propagación del coronavirus, por lo que enviará una misión especializada la próxima semana al país asiático.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la organización presentó los nombres de quienes visitarán el país, a lo que China dio una respuesta afirmativa. “El jefe del equipo viajará el lunes o martes, y el resto de expertos seguirá luego”, añadió.

Tedros Adhanom comentó que también se anunciará próximamente el nombre oficial del coronavirus, la “extraña neumonía” que se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, y se ha expandido a todo el mundo con más de 37 mil casos confirmados y un total de 813 víctimas mortales anunciadas hasta el momento.

La Organización Mundial de la Salud se mantiene en contacto con la Comisión Nacional de Salud de China sobre las cifras de personas afectadas por este padecimiento, no obstante, ya podrá atender la emergencia de forma directa.

El director general de la OMS informó que también incluyó entre los especialistas que desean asistir a China en la epidemia a médicos estadounidenses, los cuales aún están en espera de una respuesta afirmativa.