Cesan a operador de redes

Christian Camacho, impulsor de Vox, el partido ultraderechista español, fue removido este lunes como operador del área de redes sociales de la bancada del PAN en el Senado

Ligado al influencer Tumbaburros, también miembro del grupo Sublevados, Camacho es señalado como el responsable de haber llevado a la bancada blanquiazul a Santiago Abascal, líder de Vox, y provocar la sacudida más fuerte en el grupo en los últimos tres años.

El cese de Camacho es consecuencia de una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por el exsenador Héctor Larios, en acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política.

La bancada panista promovió una amplia repulsa luego que algunos de sus integrantes, encabezados por el coordinador, Julen Rementería del Puerto, suscribieron la Carta Madrid, adhiriéndose a los principios conservadores de Vox.

"Si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover realmente la agenda de Vox en menos de un año incendia las alarmas de Morena y se posiciona como candidato presidencial natural", escribió Camacho en su cuenta de Twitter

Rementería llevó a Camacho al grupo después de haber tomado las riendas de la bancada, a finales de enero pasado.

"Nos ayudaba en algunas cosas, pero era el responsable de ciertos tuits de alto impacto", resumió una fuente consultada en la bancada.

Camacho formó parte de un grupo de tuiteros que hace tres meses fue recibido en el Senado por Rementería del Puerto, jarocho como el ahora despedido, en un encuentro privado en el que salieron a relucir duros cuestionamientos a Morena.

En su perfil se presenta como consultor de comunicación política en redes sociales y especialista en "campañas de contrastes".