Cerrarían tres escuelas por falta de inscripciones

Brownsville, Tx.- La Junta de Comisionados  en el Distrito Escolar de Brownsville está convocando este jueves a una reunión especial donde votarán sobre el posible cierre de tres escuelas primarias.

En BISD discute acerca  del cierre de escuelas en reunión especial establecida para las 5 p.m. en el edificio de la administración, 1900 Price Road.

De acuerdo con la agenda, la Administración de BISD esta emitiendo una recomendación para  que las escuelas primarias Resaca, Victoria y Longoria sean cerradas.

Y de acuerdo a lo que se proyecta, los estudiantes serán reasignados a otras escuelas, por citar un ejemplo, quienes asisten a Resaca asistirán a las escuelas primarias Sharp o Putegnat; los estudiantes de Victoria Heights asistirán a la escuela primaria Pérez y los estudiantes de Longoria asistirán a la escuela primaria Canales.

 Los funcionarios dijeron que “la revisión de los datos analizados por varios departamentos del distrito y en función de los costos de mantenimiento y operación, la Administración está recomendando” el cierre de las escuelas.

El cierre de Victoria Heights entraría en vigor para el próximo ciclo escolar en agosto de 2019, lo que significa que los estudiantes asistirán a la escuela primaria de Pérez durante el año escolar 2019-2020, mientras que el cierre de Longoria también entrará en vigencia en agosto de 2019 y los estudiantes de la escuela primaria de Longoria también asistirán a la escuela primaria de Canales durante el año escolar 2019-2020 .

No se ha determinado una decisión sobre cuándo se llevará a cabo el cierre de la Primaria Resaca, sin embargo se esta considerando.

Las autoridades han dicho que los cierres son necesarios debido a una disminución en la inscripción en las escuelas de BISD.

En una reunión del comité de instalaciones celebrada a principios de este mes, el planificador del distrito, Lee García, presentó datos que muestran que la inscripción en BISD ha caído de 49,111 en el año escolar 2010-2011 a 44,452 este año, una pérdida de 4,659 estudiantes.

 La inscripción proyectada para el próximo año es de 43.335, adjudicándose  que la tasa de natalidad de la ciudad ha bajado de 5,882 en 2003 a 4,912 en 2010 a 4,121 en 2017, lo que representa parte de la disminución.