Celebra el Estado a los guardianes de parques

Como cada año, Texas celebra el día del guardabosques, una oportunidad para reconocer la labor de compromiso de los encargados de salvaguardar la vida silvestre, las zonas vitales y la herencia cultural del estado

Y es que en Texas, los guardabosque desempeñan funciones desde mantenimiento, dar la bienvenida y orientar a los visitantes a los parques, así como educar y hacer que se cumpla la ley, entre otras responsabilidades.

Los “rangers” se ubican en diferentes ambientes debido a la grandeza del estado y los orígenes son variados, como el de la oficial Candyce Johnson, asistente del superintendente en el parque estatal de Abilene.

“He trabajado en los refugios nacionales de vida silvestre de Florida, Luisiana y Arizona, la experiencia adquirida me ha capacitado para trabajar en parque estatal del Valle de los dinosaurios”.

El Departamento de parques y vida silvestre de Texas agradece a los oficiales por su día y le recuerda a la población que cada vez que visiten un parque agradezcan a sus oficiales la importante labor que desempeñan.