Carecen sucursales bancarias de los protocolos COVID 19

En esas instalaciones entra mucha gente y no tienen la más mínima higiene, de hecho no hay gel, ni tapete en la entrada”, señalan usuarios

Río Bravo.

Aún cuando se piensa que establecimientos comerciales, de servicios y financieros de presencia nacional, son seguros dentro de la pandemia provocada por el coronavirus, no siempre es así.

Instituciones crediticias como bancos, son señalados como omisos a la hora de solicitar a los clientes, cumplan con los protocolos sanitarios que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), deben aplicar sin distingo a todos los que ingresan a sucursales bancarias, empleados, clientes y visitantes.

Catia Garza, usuaria de los servicios de Santander, sucursal de avenida Madero con Pedro J. Méndez, fraccionamiento San Diego, indicó que:

En esas instalaciones "entra mucha gente y no tienen la más mínima higiene, de hecho no hay gel, ni tapete en la entrada y es un banco dónde se maneja el dinero y dicen que el dinero es un gran portador del virus", refirió.

La usuaria, precisó que esta situación aumenta el riesgo de que clientes y/o cuentahabientes, puedan contagiarse, incluso los trabajadores del establecimiento, sin que intervenga la autoridad sanitaria.

No obstante el agravamiento de la pandemia, los inspectores de Coepris, no se han visto desde semanas atrás en Río Bravo.