Carece 60% de planteles escolares victorenses de acceso a agua potable

Por este motivo quedarían fuera de la posibilidad de recibir alumnos de manera presencial el próximo 30 de agosto

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor del 60 por ciento de planteles escolares en esta capital carecen de acceso al agua potable por lo que de facto quedarían fuera de la posibilidad de recibir a sus alumnos este próximo 30 de agosto, esto en caso de que se autorice el regreso a clases presenciales tal y como el Gobierno de la República adelantó semanas atrás.

“Hicimos el llamado de que debería de tenerse todas las medidas de precaución posibles, que concurriera el director estatal de Protección Civil para que, en armonización con la ley de Protección Civil, acompañados de COEPRIS, la Secretaría de Salud, garanticen a los padres de familia lo mejor que se pueda dentro de las instalaciones de las escuelas para que los niños tengan todas las medidas posibles de salud”, recalcó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

En esta capital se cuenta con 382 planteles de educación pública de los cuales 229 estarían sin acceso al servicio de agua potable, el docente y representante de Padres de Familia hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para garantizar dicho servicio público en el caso de que el regreso a clases sea una realidad este mes. Recordó que son escuelas en colonias de la periferia las que más padecen de esa situación.


Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia (archivo).