Capturan a presunto líder de un grupo criminal

‘El Totoy’ fue detenido mediante un operativo de las autoridades

Monterrey.

En un cateo realizado en una finca campestre en la comunidad de El Barro, autoridades capturaron a un presunto líder de un grupo del crimen organizado.

Según informes oficiales, Jonathan, de 32 años, alias “El Totoy”, presunto líder del grupo conocido como Cártel Independiente, fue capturado en un operativo realizado durante la madrugada que incluyó a decenas de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La movilización se realizó en la vivienda ubicada en la calle Paseo de Palo Blanco, en el Fraccionamiento Campestre El Barro, ubicado en los límites de Monterrey y Santiago.

Según una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones, el presunto líder criminal realizaba una reunión cuando se realizó el operativo.

Además de “El Totoy”, en el sitio fueron capturados cuatro cómplices.

Poco después de las 5:30 horas, elementos ministeriales, con apoyo de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, iniciaron el operativo.

Habitantes de esta zona que se despertaron al escuchar el ruido, y por el corte de la energía eléctrica del sector, manifestaron que durante la noche en la quinta se realizaba una fiesta.

“Anoche tenían fiesta, se oía la música muy recio”, dijo una mujer.

Informes preliminares de la AEI indican que durante el operativo “El Totoy” no opuso resistencia.

La fuente precisó que en el cateo se aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y drogas.