Capacitan a personal de la SET sobre vector. Medidas de prevención contra enfermedades

Enfocan datos hacia el sector educativo

Altamira, Tam.- Debido a su importancia por la actual temporada de lluvias y huracanes, la Secretaría de Salud llevó a cabo una capacitación para el personal del sector educativo sobre enfermedades transmitidas por vector.

La instrucción dirigida a docentes, directores, jefes y supervisores escolares, se efectuó en el salón de actos "Juan Macías´´ de la Biblioteca Municipal, contándose con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra y la alcaldesa Beatriz Gómez.

La responsable del área de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Noramí Navarrete Lara; el coordinador de Medicina Preventiva, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y el coordinador del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, Víctor de Jesús León Pérez, impartieron la capacitación donde hablaron sobre medidas de prevención y protección contra el dengue, zika y chikungunya, acciones de saneamiento básico en planteles escolares, entre otros aspectos.

Las tres enfermedades tienen síntomas en común: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general, por lo que ante cualquiera de esos indicios, el paciente debe acudir a la unidad de Salud más cercana a su domicilio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades municipales y de Salud y los diferentes sectores de la población para eliminar objetos en desuso y toda clase de cacharros que resultan criaderos de mosquitos.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, Juan Carlos Sandoval Quintero, así como ediles de la comuna altamirense.