Capacitan personal de guarderías y estancias

Es para el regreso después de la cuarentena

La Asociación Civil “Rescatando la Niñez y la Adolescencia” promueve cursos de capacitación a personal que auxilia y colaborar en Casas Hogar o Estancias de Cuidado Infantil. Anticipándose al eventual regreso a la actividad cuando sea alzada la Cuarentena por Covid 19.

Es precisamente este propósito para procurar una atención adecuada en los menores y que reciban los cuidados necesarios y evitar un maltrato u omisiones en los protocolos de seguridad a los niños.

Carlos Peña Palacios, presidente de la Asociación “Rescatando la Niñez y la Adolescencia”, informó que han tenido una aceptación y compromiso de casas hogar y estancias en las cuales han impartido platicas instructivas.

Agregó que recientemente visitaron la Casa Hogar “Alfam” en Guanajuato y en Torreón Coahuila, y ahora cuentan con una invitación de parte de Casa Hogar Internacional “Prokids” ubicada en Cancún Quintana Roo.

“Queremos capacitar al personal involucrado en el cuidado de menores, desde personal auxiliar, choferes y asistentes, pues ellos pasan muchas horas al lado de los niños y se convierten en parte de su familia, por ello deseamos que tengan toda la instrucción y atender en forma adecuada y con calidad y calidez a los chicos”, dijo Peña Palacios.