Capacitan a docentes para regreso a escuelas

Salud les instruye en identificación de casos y medidas preventivas

Altamira, Tam.- Ante un posible regreso a clases presenciales, el Sector Salud está capacitando a personal docente de las escuelas de nivel básico en los municipios de Altamira, González y Aldama.

Así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, quien refirió que aún se analiza entre Sector Salud y Educación el regreso a las clases, pues todo dependerá del número de casos y hospitalizaciones que se han registrado en los últimos días.

Señaló que por lo pronto, personal docente de 150 escuelas son capacitados en torno a saber cómo identificar algún caso y evitar así el riesgo de contagios.

Afirmó que los casos se han incrementado en los últimos días, por lo que de haber un regreso voluntario a las aulas, se deberán de tomar todas las medidas sanitarias.

Indica que el regreso a clases deberá ser paulatino y voluntario, pues deberán de minimizarse los riesgos de contagios, los cuales incluyen a alumnos y padres de familia, así como familiares, indicando que los profesores ya cuentan con la inmunización.