Capacita la diócesis a los ‘ángeles Covid’

Atienden espiritualmente a los enfermos más delicados del coronavirus

Matamoros, Tam.- Sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Matamoros están siendo capacitados para atender espiritualmente a enfermos más delicados de Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la Diócesis, el padre Alán Camargo Muñiz, quien señaló que por instrucciones del obispo se ha venido generando esta capacitación a un equipo de sacerdotes para las situaciones más delicadas.

Manifestó que estas capacitaciones se vienen dando entre la comunidad de padres tanto en Matamoros como en Reynosa, para que ellos puedan ir a las clínicas u hospitales en donde haya casos más delicados en cuanto al Coronavirus.

“Esto es para cuando nos piden que vayamos a hacer una oración de las personas de una manera más cerca, pero para ello tenemos que cumplir con todos los protocolos de seguridad y es en donde se esta trabajando en cuanto a la capacitación”, dijo.

Destacó que esta capacitación va dirigido a conocer bien la enfermedad, el conocimiento técnico, de equipos espaciales que se necesitan, ya que se tiene que cumplir con una logística en busca de hacer el bien y no el mal para uno mismo al salir contagiados.

Comentó que se esta buscando estar más cerca de los enfermos, orar por ellos desde el lugar en donde se encuentran luchando por su vida, es por eso que la Diócesis de Matamoros busca ayudar espiritualmente a cada uno de los enfermos de Covid-19.