Camino de Santiago

Hay más de un Camino de Santiago, pero todos tienen grandes maravillas por explorar. A continuación, te presentamos algunos sitios que podrías encontrar a tu paso, dependiendo del itinerario que elijas

EL DESTINO: SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Catedral de esta ciudad, meta de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, asombra a quien pase por ella. Uno de sus grandes atractivos es el Pórtico de la Gloria, creado por el maestro Mateo el que presenta a personajes bíblicos. Para evitar daños a esta obra de arte, hoy en día sólo se puede ver por periodos de aproximadamente 20 minutos y haciendo una reserva previa. Otro gran ícono de la ciudad es el Hostal dos Reis Católicos, establecido a finales del siglo 15 como un hospital y que ahora opera como hotel. Si te interesa conocer más sobre la región, puedes visitar el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, así como el Museo do Pobo Galego.

CAMINO PORTUGUÉS

Comienza en Lisboa y, al llega a Oporto, se divide en dos variantes principales: el camino interior y el de la costa. Ambos convergen nuevamente en Redondela, España. Actualmente, la ruta portuguesa es la segunda más recorrida por los peregrinos.

TUI

Aunque éste es el punto inicial del Camino Portugués interior, en Galicia, si deseas comenzar aquí tu recorrido lo más aconsejable es dirigirte unos metros al sur hacia Valença, en territorio portugués. Así, podrás hacer tu trayecto cruzando el Puente Internacional, que pasa por encima del río Miño. Una vez en Tui, destino que fue una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia, vale la pena visitar sus estrechas calles y llegar a la Catedral de Santa María, de estilo románico y gótico, para luego continuar con el camino a Santiago.


| La Catedral de la ciudad