Cambian en frontera hábitos de consumo

Población prefiere comprar en lado mexicano; a EU sólo de visita

Aún y cuando abrieron los puentes internacionales, la economía de los comercios de las ciudades fronterizas se mantienen activos y estables, ya que la comunidad prefiere quedarse de este lado a consumir, solo van a Estados Unidos a visitar a sus familiares y no de compras. 

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza señaló que muchos pensaban que la economía se estaría viendo afectada por la apertura de los cruces internacionales, pero ya quedo demostrado que no fue así. 

“Las personas solo están cruzando a visitar a sus familiares, compran sus productos aquí porque son más económicos, incluso los restaurantes se siguen viendo beneficiados principalmente los fines de semana que es incluso cuando vienen los residentes del sur de Texas a comer”, dijo. 

Destacó que quizás algunos cruzaron y se dieron cuenta que los productos no están tan económicos, por lo que decidieron regresar al mercado nacional, permitiendo que la economía local se mantenga estable para el comercio local.