Caen mando policial y agente por ejecuciones extrajudiciales

Se les involucra en ocho asesinatos de presuntos criminales en Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N”, del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, allanamiento de morada.

“Derivado de los trabajos de investigación realizados para cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes, emitidos contra los involucrados en los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, del municipio de Nuevo Laredo, donde fallecieron ocho personas, agentes de la Policía Investigadora lograron ubicar y realizar la detención la noche de este jueves en este municipio”, refiere el boletín oficial PGJE-327-2019.

José Rafael “N” (mando en ese operativo que derivó en ejecuciones extrajudiciales de presuntos criminales) y el agente Ricardo Guadalupe “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por lo que un Juez de Control declaró legal su detención en cumplimiento al mandato judicial.

Previamente otros tres agentes se entregaron para pasar a ser testigos colaboradores y dos más permanecen prófugos.

Más información en la edición impresa