Buscará Universidad 150 estudiantes de ingeniería

Son 2.12 millones de dólares los que el Departamento de Energía de los Estados Unidos entregó al Centro de evaluación industrial de UTRGV

Un nuevo fondo federal ayudará a la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande a buscar hasta 150 estudiantes de ingeniería en los próximos cinco años.

En total son 2.12 millones de dólares los que el Departamento de Energía de los Estados Unidos entregó al Centro de evaluación industrial de UTRGV (ST-IAC) como parte de una inversión de 60 millones para centros universitarios de este tipo. Este fondo inicia este semestre.

El centro universitario ofrece recomendaciones específicas a pequeños y medianos fabricantes con oportunidades para mejorar la productividad, información segura, reducción de desechos y ahorro de energía a la vez que brindan capacitación para alumnos de ingeniería y postgrado en procesos de manufactura, evaluación procedimientos de energéticos y sistemas de manejo de energía.

El fundador y director del IAC, Alex Domijan, explicó que los recursos financieros tendrán un gran impacto en el área toda vez que mejorará la competitividad y la eficiencia en la manufactura y eficiencia en la energía así como en infraestructuras relacionadas con recursos hídricos.

“Estamos hablando de dejar de utilizar el carbón, así como la utilización de ciberseguridad, almacenamiento en baterías, no sólo aquí sino en todo el país”, agregó Domijan.