Sergio Acosta de Zoé vivió de cerca la suspensión de vuelos entre México y España por el brote de coronavirus cuando tenía que regresar a su casa en Barcelona.
“Llegué de milagro el 16 o 17 de marzo, era el último vuelo que había entre México y España, logré subirme por suerte porque aquí estaban mi mujer y mis hijos. Llegué a una Barcelona completamente oscura y asustada”, dijo en una entrevista telefónica reciente a propósito del lanzamiento de “SKR”, el nuevo sencillo de la banda de rock mexicana galardonada con el Latin Grammy y el Grammy.
Para Acosta ha sido un consuelo que la ciudad empiece a relajar las medidas de confinamiento, aunque los cambios sean paulatinos.
“Ahorita afortunadamente ya va la desescalada y ya se siente otra cosa”, dijo. “Creo que lo primero y lo más significativo fue hace un par de domingos, que fue el primer domingo que los niños pudieron salir a la calle con horarios marcados y se empieza a sentir un poco más normal, creo que el hecho de ver niños en la calle cambia muchísimo la energía y la percepción”.
El guitarrista es padre de un adolescente de 19 años que reside en México y tres hijos menores de 10 que viven con él y su esposa en España, donde dice que se puede ver gente totalmente protegida y temerosa en las calles, aunque también grupos pequeños de amigos que se reencuentran.
El título de “SKR”, compuesto por el vocalista León Larregui, son las iniciales del que será el nombre de su nuevo álbum: “Sonidos de Karmática Resonancia”, explicó Acosta.
“Apela a este concepto de la posibilidad de una especie de mente universal o de una interconexión que puede haber entre las personas más allá de lo verbal o de lo evidente, que se pueden poner en sintonía para un proceso creativo también”, dijo. “Zoé es una banda que siempre ha tenido esta conexión bastante intrínseca y bastante por encima de la razón muchas veces”.