Buscan más fondos para abatir el fraude electoral

La Procuraduría pide aumento de recursos y empleados para este esfuerzo

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas informó que se encuentra buscando un aumento a los fondos que se le otorgan para combatir el fraude electoral a lo largo del estado.

La lucha contra el fraude electoral es prioridad para el Procurador Ken Paxton, destacando que para asegurar que la pieza principal de la democracia, el proceso electoral, sea protegido a través de investigaciones y fiscalizaciones de crecientes denuncias de fraude por votantes, la Procuraduría General también está solicitando un aumento de fondos y empleados para incrementar este esfuerzo y sus resultados. 

Los casos de fraude electoral son complicados y pueden significar miles de páginas de documentos, decenas de testigos y múltiples personas demandadas. Entre 2005 y 2017, 93 casos de fraude de votante fueron fiscalizados por el estado de Texas. 

Tan solo el año pasado, la oficina del Procurador Paxton fiscalizó 87 cargos de violaciones electorales con solo dos abogados y cuatro investigadores. 

Además de recibir casos remitidos por la Secretaría del Estado, la Procuraduría General también examina instancias de votos ilícitos y fraude electoral. 

Dado el constante aumento de estos casos, la Procuraduría General anticipa que la cantidad de casos aumentara a 18 por investigador y entre 37 a 74 casos por Subprocurador en la Unidad de Fraude Electoral, por lo que es de vital importancia contar con más fondos y más personal capacitado para llevar a cabo esta importante labor.