Buscan erradicar ´gangas´ de Texas. Potenciarán acciones contra el crimen

Preside Greg Abbott reunión en la ciudad de McAllen

McAllen, Tx.  - El gobernador Greg Abbott encabezó la reunión en la ciudad de McAllen Texas acompañado de autoridades de seguridad, y visita el Centro de Inteligencia, abarcando a diversas agencias para mantener la seguridad en el RGV.

Con el fin de contrarrestar y erradicar el problema de ´gangas´ en Texas el centro trasnacional de inteligencia se alío con la oficina del Sheriff de Hidalgo, Texas para hacer frente y potenciar las acciones en contra del crimen.

Bajo esta nueva premisa de colaboración no existen categorías y todos trabajan para conseguir un mismo fin y trabajar de manera coordinada, afirmó Abbott.

Esta unidad se convertirá en un centro de operaciones con información en una base de datos que podrá tener acceso las agencias federales, estatales y locales.

Durante la reunión, se contó con la participación de el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw y el Sheriff Eddie Guerra, y el jefe de la policía Víctor Rodríguez, donde autoridades reconocieron el crecimiento que han tenido las gangas en el Estado.

"Se trabaja en colaboración de agencias debido a que este no es un problema exclusivo de un solo sitio, sino que ha impactado en todo Texas y a la sociedad civil, por ello es importante darle una solución conjunta", afirmó el Gobernador.

Al reconocer la existencia de bandas trasnacionales y gangas relacionadas, con conexiones a los carteles de la droga, cada vez más peligrosas, los cuales trafican, droga, armas y otros tipo de contrabando.

Reconoció que es importante erradicar a estos criminales de las calles al señalar que dentro de la línea de crímenes cometidos, también se suma el tráfico de humanos, y trata de menores de edad, así como robo con violencia.

Las gangas criminales se han expandido a lo largo del condado de Hidalgo, Cameron, Webb, Harris haciendo vínculos con México.

Finalmente reconoció que es un importante paso para contrarrestar las fuerzas de contrabando que están surgiendo en Texas.