Buscan echarle abajo propuesta a ´Chuchín´. Convocan a sesión especial de Cabildo

Heredaría una carga a siguiente comuna

Matamoros, Tam.- Los regidores de oposición en el Ayuntamiento de Matamoros están pidiendo que se convoque a una sesión extraordinaria para revocar la iniciativa de concesionar el alumbrado público de este municipio, como lo pretende el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, conocido como "Chuchín".

En conferencia de prensa, Jorge Rentería, representante de Morena ante el cabildo, señaló que en su momento cuando ellos votaron a favor de esa propuesta el 11 de mayo, a ellos se les presentó sólo para que se pidiera al Congreso de Tamaulipas la aprobación de una convocatoria para elegir a una empresa interesada en ofrecer dicho servicio, pero resulta que ya hasta existía la compañía que se llevaría el contrato.

Explicó que como consecuencia se pide que haya una reunión de cabildo urgente, con la intención de tocar este tema en el cual se está afectando la economía del municipio.

"Nosotros estamos buscando que ocho regidores sean los que convoquen o soliciten la sesión extraordinaria y ya en ella presionar para que se revoque esta solicitud al Congreso de Tamaulipas", dijo.

Resaltó que en el oficio que se les dio a firmar el 11 de mayo, solo era para solicitar que se lanzara una convocatoria para licitar la concesión, pero el fin de semana se les entregó el expediente que se mandó a la capital del estado, en donde ya incluso hay una empresa que al momento de que los diputados locales lo aprueben, ella pudiera ser ganadora sin licitación alguna.

Manifestó que se desconoce de quién sea dicha empresa, sin embargo es necesario echar marcha atrás a esta propuesta que envió el actual ayuntamiento, considerando los altos costos que se tendrían que pagar por el servicio de alumbrado público en Matamoros.

En una reciente sesión, el Congreso acordó mandar a estudio la solicitud del ayuntamiento de Matamoros, adelantando que se heredaría una deuda a la futura administración.