Buscan distritos mejorar el rendimiento estudiantil

McAllen, Tx. - Dos distritos escolares de la región han sido elegidos para tomar parte de una iniciativa que aspira a aprovechar la mentalidad y un marco de mejora continua para tener el mayor impacto en el rendimiento y los resultados de los estudiantes.

Los distritos Donna ISD e Hidalgo ISD se unirán a otros 6 sistemas escolares del Estado para formar parte de a Cohorte Exemplar II de Lone Star Governance (LSG), diseñada para miembros de la junta escolar y sus superintendentes.

Los seleccionados participarán en un programa de capacitación de LSG de la Agencia de Educación de Texas, así como recibir un amplio acceso al entrenamiento y soporte técnico de entrenadores certificados de LSG.

De la misma manera compartirán las mejores prácticas de su experiencia para ayudar a fortalecer el gobierno escolar en todo el estado al participar en varias conferencias regionales y estatales el próximo año académico.

Los otros equipos que participan incluye Cumby ISD; Fabens ISD; Natalia ISD; Escuelas Públicas de Nuevas Fronteras; Round Rock ISD; y Snyder ISD.

El comisionado de Educación Mike Morath dijo que ocho sistemas escolares seleccionados  se han comprometido a un programa de un año de duración.