Buscan crear conciencia sobre el cáncer infantil

Mission, Tx. - El distrito escolar lanza campaña Go Gold, un esfuerzo enfocado en educar y crear conciencia sobre el cáncer infantil. Varios sobrevivientes de cáncer infantil de la comunidad fueron reconocidos durante el evento. 

La iniciativa emprendida por Mission CISD es la primera en su tipo en el área, fue lanzada antes del partido de fútbol escolar el pasado 31 de agosto. Varios niños sobrevivientes de cáncer de la comunidad fueron reconocidos antes del encuentro deportivo. La audiencia aplaudió su determinación y su compromiso de nunca perder la esperanza.

Jugadores, entrenadores, porristas y la administración lucieron muñequeras de color oro en apoyo de esta causa especial.  El distrito en conjunto con The Faith Family Friends Foundation se une a los esfuerzos para la Concientización Nacional sobre el Cáncer Infantil durante el mes de septiembre por la campaña Going Gold.

"Es nuestra misión durante todo este mes ayudar a crear conciencia sobre el cáncer infantil", dijo la Superintendente Dra. Carol G. Pérez. "Es nuestra esperanza que la conciencia conduzca a fondos para la investigación que algún día conducirán a una cura para una enfermedad que no discrimina".

Entre los niños que enfrentan la lucha contra esta enfermedad y que fueron homenajeados están Olivia Torres, Kenneth Risen, Angel Perraza, Larissa Martínez, Alecxis Acevedo, Ulises López, Diana Trejo, Emily Flores, Lauren Ayala, Eliza Michelle Cardona, Katelyn Adkins y Abigail Castro.

El cáncer infantil afecta a uno de cada 285 niños y debido a que las causas son desconocidas, no se puede prevenir.  Cada día, 43 niños son diagnosticados con esta enfermedad. 

"Estamos comprometidos a seguir creando conciencia sobre esta causa".