Busca Tamaulipas reducir número de reos federales

Autoridades intentan bajar la cantidad de población de internos en cárceles estatales

Tamaulipas se convirtió en el estado con mayor cantidad de traslados de reos federales con 577 de sus centros penitenciarios a cárceles de este tipo en el último año.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Federal en su informe anual de actividades el 31 por ciento de todos los reos trasladados en el País del mes de agosto del 2019 a marzo del 2020 fueron del estado de Tamaulipas.

El traslado obedece a la política implementada por las autoridades estatales para reducir la cantidad de población de reos federales en las cárceles tamaulipecas, el cual inició desde el año 2018.

La segunda entidad con mayor cantidad de traslados fue Nuevo León con 325 registros, seguido de Veracruz, con 203, tal como lo indica el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal entregado en el mes de abril.

Entre las acciones implementadas por las autoridades federales para evitar la corrupción de los Centros Federales de Readaptación se encuentra el cambio de 14 directores generales, de los cuales 2 fueron por renuncia.

En el estado aun quedan 286 internos del fuero federal en cinco de las 7 cárceles administradas por el Gobierno de Tamaulipas, la mayoría en el Penal de Reynosa donde hay 106 internos federales, de los cuales 104 son hombres y 1 mujeres.