¡Brazadas a Tokio!

En el último minuto del cierre de registros, el tritón regio José Ángel Martínez Gómez se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking mundial de la Federación Internacional de Natación

La secretaría general de la FINA notificó a Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana en Japón, que el tritón estaba clasificado en la prueba de los 200 metros combinado individual.

Martínez fue forjado por la técnica Rita Monzón en el equipo de la UANL y atrajo los reflectores de la Universidad de Texas A&M, que le ofreció una beca estudiantil.

“Fue hasta el último minuto la confirmación, con múltiples obstáculos, pero con personas que no dejaron de apoyarme para asistir a los selectivos”, expresó emocionado Martínez Gómez, quien desde el 2008 se propuso clasificar a los Juegos Olímpicos.

“Estoy encantado, viviendo el momento, no me arrepiento de nada, tampoco el dinero que gastamos, que fue mucho dinero”, dijo esto último entre risas.

A mediados del 2018 y ante la nula respuesta de aumento de beca de la dirección de Calidad del Instituto Estatal del Deporte (le daban 2 mil pesos), Martínez determinó aceptar una beca del Estado de México para poder solventar algunos de cara a eventos internacionales.

Nelson Vargas, ex director de la Conade, y Jesús Perales, del Inde, felicitaron a Martínez por su clasificación a Tokio.