Blindan elección

Suman más de 4 mil policías los que estarán resguardando la seguridad este domingo

Cd. Victoria, Tam.- En un operativo conjunto entre Estado y Federación, más de 8 mil policías serán desplegados en todo Tamaulipas para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

La Guardia Nacional realizaría el despliegue de 3,956 elementos a cargo del comisario, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera. La presencia de la fuerza policiaca se concentra en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y municipios de la frontera norte.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) destinó 3 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al sur, centro y norte tamaulipeco. 

En lo que hace a Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a 4,300 policías estatales.

“Todo el personal operativo estará atento durante la jornada electoral en la entidad para dar seguridad a la ciudadanía, en coordinación con corporaciones federales y comunicación con autoridades electorales. Se instalará una Mesa de Coordinación en Ciudad Victoria para que haya una comunicación inmediata entre instituciones federales y estatales”, detalló la Vocería.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas distribuyó un aproximado de cien agentes del Ministerio Público fueron desplegados en las delegaciones Sur, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo de la FGJ.