Beneficiarán obras a los constructores

Matamoros, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción recientemente firmó un convenio con la Sedatu donde se comprometen a darles las obras a las empresas afiliadas de cada municipio donde se van a llevar obras federales.

“Matamoros fue uno de los municipios que se eligió a nivel nacional para llevar a cabo obras de pavimentación en áreas marginadas, que según entendimos iniciarán aproximadamente para el mes de junio, por lo que esto vendrá a repuntar nuestra actividad”, dijo el presidente del organismo empresarial Pablo Eduardo Haro Panduro.

Explicó  que estas obras no se darán a contratistas foráneos, tienen que ser afiliados a esta cámara, que no tengan adeudos con el SAT ni con el IMSS, entre otros requisitos.

“Por lo que para nosotros es una buena noticia porque estas obras que hemos estado esperando durante este 2019, afortunadamente ya se van a empezar a llevar a cabo y con ello repuntaremos nuestra actividad”, comentó.

Resaltó que a pesar de que en un principio de este año, no veíamos un buen panorama para la construcción, si hemos teñido diversas actividades y obras tanto públicas como privadas que nos mantienen en buen nivel.

“La información que nos dieron luego de la firma de este convenio el pasado lunes, es que será en un lapso de 45 días a 2 meses, cuando se empiecen con estas obras en los 15 municipios beneficiados a nivel nacional”, concluyó.