Cd. Victoria, Tam.
El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que el próximo año se dispondrá de un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos para programas sociales tales como Apoyos para Adultos Mayores y las becas Benito Juárez para Educación Básica, Medio-Superior y Superior, dichos programas alcanzarán a más de 500 mil tamaulipecos.
“La Federación es coordinación, coadyuvancia, y es colaboración entre los tres órdenes de gobierno; que los programas sociales del presidente de la República lleguen a la gente y puedan ser aplicados en tiempo y forma”, y agregó este lunes tras reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno, “que veamos qué funciones debemos tener los tres órdenes de gobierno para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado”.
La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno será institucional para buscar atender a la población más vulnerable, y para que esta tenga acceso a los 17 programas sociales que serán operados a través de las dependencias federales de la mano con el Estado y los 43 municipios. El funcionario federal apuntó que su reunión con el mandatario estatal fue de ‘total cordialidad y respeto’.
Por otro lado, señaló que el Plan Nacional de Vacunación marcha en tiempo y forma y se invitará a los alrededor de 200 mil rezagados en todo el estado para que acudan a recibir su dosis de la vacuna anti COVID-19 en los módulos de atención, “en Tamaulipas vamos a ser de los primeros estados de que más del ochenta por ciento de su población ya esté vacunada a finales de este mes, la población de 18 años y más de tamaulipecas y tamaulipecos ya va a estar cubierta casi en su totalidad”, mientras que los rezagados deberán de contar con al menos una dosis durante el mes de noviembre próximo.
Durante 2022 serán ejercidos 7 mmdp en 17 programas sociales del Gobierno de la República que beneficiarán a más de medio millón de tamaulipecos.