Becan a mexicanos

Brownsville, Tx.- Por un año mas, el Consulado de México Por en Brownsville otorgó al Texas Southmost College (TSC) una subsidio del Instituto para Mexicanos en el Exterior (IME) que beneficiará a estudiantes de TSC de bajos ingresos que sean mexicanos o de origen mexicano.

El cónsul general Juan Carlos Cué Vega del consulado mexicano en Brownsville y el presidente del Texas Southmost College (TSC) Jesús Roberto Rodríguez, Ph.D., firmaron el mes pasado una Enmienda que garantiza el acuerdo mutuo de colaboración entre ambos.

Durante la ceremonia de firma, el consulado mexicano otorgó 10mil dólares para estudiantes de TSC que sean mexicanos o de origen mexicano.

De esta manera, TSC igualará el monto otorgado por el programa IME Becas en Educación para Mexicanos en el Exterior, estableciéndose un apoyo total de  20 mil dólares para becas.

"La firma de la enmienda al MOU nos permitirá una vez más ayudar a los estudiantes de TSC a continuar su educación a través de la generosa asistencia del Consulado de México y el programa IME Becas", dijo el presidente de TSC, Rodríguez. "El año pasado, cinco estudiantes se beneficiaron de la beca proporcionada por el IME y este año, podremos duplicar esa cantidad y ayudar a hasta 10 estudiantes con becas.

Los estudiantes que presentaron una Solicitud de Asistencia Financiera Estatal de Texas (TASFA) a la Oficina de Ayuda Financiera de TSC serán seleccionados por orden de llegada de esta beca.

"Es un placer continuar la colaboración con TSC porque sabemos que las becas beneficiarán a estos estudiantes, ya sean mexicanos o de origen mexicano", dijo el cónsul Cué Vega. "Las becas contribuirán a la educación de una nueva generación que se necesita tanto en México como en Brownsville".