Batalla por Reynosa; asesina comando armado a 14 civiles inocentes

ZONA DE GUERRA: Pistoleros irrumpen en colonias de la ciudad y abren fuego contra la población

La atribulada ciudad de Reynosa se convirtió ayer nuevamente en el epicentro de una zona de guerra en disputa, cuando un comando de hombres armados irrumpió a sangre y fuego en diversos sectores y asesinó a 14 civiles inocentes, en una jornada de terror donde también fueron abatidos cuatro pistoleros y que dejó un balance total de 18 muertos y tres heridos en siete horas.

El primer ataque se registró aproximadamente a las 12:45 horas en la colonia Almaguer, donde sicarios con armas de alto poder acribillaron a muerte a siete hombres que se encontraban en un domicilio de la avenida Rodríguez.

Posteriormente, el mismo comando ejecutó a un hombre en la colonia Obrera, donde también cuadras más adelante asesinó al propietario de una tienda de abarrotes y a un cliente que se encontraba en el lugar.

Los agresores continuaron su incursión por el mismo sector y en la avenida Bienestar, de la colonia de mismo nombre, asesinó a tres personas más, quienes presuntamente se oponían a ser despojados de una camioneta Nissan Murano.

Testimonios de testigos revelaron a las autoridades que los hombres armados se desplazaban en una camioneta Ford Ranger, color negro y un vehículo de color blanco.

ENFRENTAMIENTO

En este escenario, anoche, a las 20:00 horas, tres delincuentes, entre ellos una mujer, fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, al repeler una agresión a balazos en la colonia Loma Real en la calle Dinamarca con Argentina.

Los atacantes se transportaban en una camioneta Nissan Frontier de color negro.

Uno de los delincuentes que viajaba de copiloto quedó en el interior de la unidad, mientras que el chofer y la mujer quedaron afuera a un costado de la unidad.

Los policías aseguraron armas de fuego, cartuchos y fornituras.

DOS SECUESTRADAS

En los hechos de la tarde, uno de los agresores fue abatido y otro más detenido cuando llevaba a dos mujeres secuestradas en el maletero de un vehículo, además cuatro camionetas fueron aseguradas y una arma larga.

Los hechos se reportaron a las 12:45 horas de ayer a los números de emergencias donde se solicitaron varias unidades médicas para atender a los afectados en ataque armado.

Los delincuentes armados a bordo de dos unidades, una camioneta Ford Ranger, color verde y un vehículo Ford Fusion, ingresaron por la carretera a Río Bravo donde robaron con lujo de violencia una Chevrolet Trailblazer, color café.

Después al transitar por la avenida Cerro de Padilla, de la colonia Bienestar, los agresores se encontraron con una familia quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan Murano, color azul y les apuntaron con las armadas para obligarlos a que se detuvieran.

En seguida, los delincuentes los despojarlos de la camioneta Nissan, pero al descender la familia de la unidad los acribillaron, matando a un hombre y dos mujeres, quedando dos mujeres más como desaparecidas y liberadas horas después.

EN UNA TIENDA

El comando se trasladó hasta la calle Bienestar, donde ingresaron a una tienda de abarrotes y asesinaron a propietario del negocio y a un joven, cliente de la tienda y residente del lugar.

Por lo que después de presume que ingresaron a la calle General Rodríguez, de la colonia Almaguer, donde al encontrarse con dos peatones, entre ellos un hombre de la tercera edad, los asesinaron a balazos.

Continuaron su trayectoria hacia el norte de la misma avenida y luego acribillaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, donde asesinaron al conductor.

Unos 100 metros más adelante se encontraron con un grupo de empleados de la constructora Tracotamsa quienes realizaban trabajos de una obra de pavimentación del Municipio de Reynosa, y los acribillaron, asesinando a dos y dos resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital por paramédicos de dos ambulancias de Protección Civil.