Basílica de Guadalupe abrirá en diciembre con protocolo sanitario especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta y con un protocolo sanitario especial en las próximas festividades decembrinas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó este martes que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta y con un protocolo sanitario especial en las próximas festividades decembrinas.

Además, anunció que en diciembre también se realizará por primera vez un desfile de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones para fomentar la cercanía con la ciudadanía.

En conferencia, la mandataria capitalina aseguró que, a diferencia del 12 de diciembre de 2020, cuando el templo mariano permaneció cerrado por el riesgo de contagio en la segunda ola de covid-19, el de 2021 “no se va a cerrar”.

Explicó: “Ahora va a haber un protocolo especial. Y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, particularmente con el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica, para el tema del 12 de diciembre. Entonces, ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información”.

Luego reiteró su llamado para que la población continúe con los cuidados y las medidas generales que ya conoce, y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud.

 

Policías y Bomberos, a desfilar

Para diciembre próximo, el gobierno capitalino planea realizar un “Desfile de la Policía de la Ciudad de México”, junto con Bomberos y algunas otras corporaciones, con la intención de que se instaure cada año.

“Es una relación distinta de la Policía de la Ciudad con la ciudadanía y, además, queremos que, pues se sepa no solamente de su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos, y la población también orgullosa de su Policía”, justificó.