Bancos: focos de dinero y contagio

Aglomeración de personas no adoptan en su totalidad las medidas preventivas

Las largas filas que se generan en las sucursales bancarias quebrantan los protocolos de la sana distancia al no guardarse el metro y medio que solicitan las autoridades sanitarias. En las recientes semanas a sido recurrente la aglomeración de personas que no toman en su totalidad las medidas preventivas al contagio Covid-19. 

Roque Treviño Urbina, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris en Tamaulipas, comentó que han entablado pláticas con los gerentes de las dependencias bancarias para que regulen las filas de clientes que acuden a realizar sus respectivos trámites. 

“Es un tema muy cansado hemos ido como función de la salud hablado con el gerente en decirle que le de preferencia a las personas de la tercera edad y que salga su guardia o él como funcionario a decirle a la gente que guarde el metro y medio de distancia”, expresó Treviño Urbina. 

Zona de riesgo

Los bancos se han convertido en uno de los puntos de mayor acumulación de personas y es notablemente visible las extensas filas que se forman todos los días, arriesgándose a contraer el Coronavirus las personas que acuden.