Banco de Comida nombra a ‘Donante del Año 2020’

La cadena minorista realizó una variedad de campañas durante los últimos 12 meses para apoyar generosamente los esfuerzos de alivio del hambre

Pharr, Tx. 

El Banco de Alimentos del Valle del Río Grande destaca la solidaridad de una tienda comercial para servir a la comunidad durante todo el año, pero más destacada aún durante la pandemia del coronavirus.

La organización de lucha contra el hambre, ha dado a conocer que reconocerá a la empresa como su “Donante del Año”.

La cadena minorista realizó una variedad de campañas durante los últimos 12 meses para apoyar generosamente los esfuerzos de alivio del hambre del Food Bank RGV y Feeding Texas, del cual el Food Bank RGV es un miembro orgulloso.

La campaña más reciente, “Comparta tu Navidad”, debido al Covid-19, la actividad se reutilizó únicamente para recaudar fondos monetarios, de los cuales H-E-B igualó cada donación pasando los 10 mil dólares.

“El Banco de comida tiene el honor de otorgar la distinción de ‘Donante del Año’ para el 2020 a nuestros socios incondicionales y amigos de H-E-B. Realmente no podríamos lograr el trabajo de soporte vital de nuestra misión sin la acción diligente, continua e innovadora y su apoyo con alimentos, fondos y como socio”, dijo Stuart Haniff, director ejecutivo del Food Bank RGV.

El banco de comida ha experimentado un aumento del 233 por ciento en la demanda de personas atendidas desde el inicio de la pandemia global Covid-19. Las donaciones recibidas han sostenido esfuerzos para continuar reforzando las agencias asociadas en todo el Valle del Río Grande con alimentos y suministros muy necesarios para las personas. 

Para brindar ayuda adicional a la comunidad, la institución también ha implementado distribuciones móviles de productos agrícolas en las diversas regiones que atiende, así como la distribución de despensas de emergencia en la modalidad de autoservicio para el público en general los miércoles.