Balean agente de la Guardia

Sin motivo bajaron con lujo de violencia de la patrulla al agente David Alonso ‘N’

Llera, Tam.- De acuerdo a información oficial de la cual El Mañana posee copia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agredieron a golpes y balearon a un agente de la Guardia Nacional que realizaba trabajos de vigilancia estacionaria sobre la carretera federal en el kilómetro 002+000 del tramo Ignacio Zaragoza-entronque con Victoria-Monterrey-La Aurora del municipio de Llera de Canales.

A ese lugar arribaron elementos de la milicia en una camioneta pick up oficial y sin motivo bajaron con lujo de violencia de la patrulla número 15871 al agente David Alonso “N”.

El agente policiaco fue brutalmente agredido en diversas partes del cuerpo por los elementos del ejército mexicano, quienes después hicieron varias detonaciones; uno de los disparos de arma de fuego hizo blanco en el costado izquierdo, causándole una herida con entrada y salida del proyectil.

Aún herido el agente policiaco, manejó la patrulla a su cargo, informando a los mandos superiores los hechos registrados.

El agente agredido presentó la formal querella ante las autoridades correspondientes por los delitos de lesiones y heridas provocadas por arma de fuego, hechos que se ventilan dentro de la carpeta de investigación NUC 683/2019.

En el kilómetro 058 +000 de la misma vía de comunicación, el elemento herido recibió apoyo de sus superiores, quienes lo trasladaron en una patrulla de la misma corporación.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, interceptaron a la patrulla que trasladaba al agente de la Guardia Nacional en el kilómetro 014+000 de la Carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, para trasladarlo al área de urgencias del hospital particular Lasalle de la capital del estado.